13.1.09

Conceptos de Mercadotécnia

CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA



Mezcla de la mercadotécnia: Son la estrategia de marketing, es decir, las herramientas que dispone el responsable de mercadotécnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Deben incluirse en el Plan de Marketing (plan operativo). En ingles su nombre es Marketing mix.

Elementos de la mezcla de la mercadotécnia
* Producto...

* Precio...
* Plaza o distribución...
* Promoción ó Comunicación...

Audiencia: es aquel grupo de personas a la que se quiere llegar a travez de la mercadotécnia, puede referirse al público que recibe mensajes a través de un medio de comunicación, habitualmente televisión o radio...

La segmentación de mercado: es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Estos segmentos son grupos homogéneos o de intereses similares.


Los requisitos para una segmentación son:
Homogeneidad en el segmento
Heterogeneidad entre segmentos
Estabilidad de segmentos
...
...
...


Posicionamiento: es la referencia del 'lugar' que un cliente o consumidor tiene de una marca, lo que constituye ...


Nicho de mercado: es un término de mercadotécnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas ...


Marca: Es el conjunto de símbolos y caracteres que sirven para diferenciar un producto o servicio de otros similares en el mercado, es su identidad, lo hace especial y único.



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