13.1.09

Motivación al consumidor



MOTIVACION DEL CONSUMIDOR

La motivacion es la fuerza impulsora interna de los individuos que empuja a la accion...

Las necesidades: todos individuo tiene necesidades, algunas innatas y otras aquiridas. Las innatas son de indole fisiologica, las necesidades adquiridas son las que aprendemos en respuesta a nuestra cultura o ambiente.

Las Metas son los resultados que se desean obtener como consecuencia de un comportamiento motivado. Hay metas genericas y metas especificas...
Los individuos eligen metas segun sus experiencias personales, capacidades fisicas, normas culturales, etc. Una Meta Positiva es aquella hacia la cual se dirige el comportamiento, se dice que son un objeto d aproximacion. Una Meta Negativa es aquella de la cual uno trata de apartar su comportamiento, se dice que es un objeto de rechazo.

La motivacion es dinamica porque:
1) Muchas necesidades jamas se satisfacen del todo.
2) A medida que las necesidades son satisfechas surgen nuevas necesidades.
3) La gente que alcanza sus metas establece otras nuevas.

METAS SUSTITUTAS
Cuando un individuo no puede alcanzar una meta especifica elige una meta sustituta. Sucede en algunos casos la frustracion por el fracaso de haber alcanzado la meta espeficica, y se derivan de eso mecanismos de defensa:

Agresion.
Racionalizacion.
Regresion.
Proyeccion.
Autismo.
Identificacion.
Represion.

Para mas informacion solicita el articulo completo a:

* Respuesta en lapso menor a 24 Hrs. derechos reservados
y agradecimiento a nuestros ENLACES PATROCINADOS.
)))))))) Alfabetonline (((((((

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido?

Términos y Condiciones

Los post estan resumidos o limitados por cuestiones de tiempo
y espacio. Para más informacion escriba a:
* alfabetonline@gmail.com
* Underline@live.com.mx

Alfabetonline TM 2009 All rights reserved