Marketing / Mercadotécnia
El marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. En español, marketing suele traducirse como mercadotécnia y ésta involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio y posicionamiento de mercados, etc. La publicidad es sólo una herramienta de la mercadotécnia.
Evolución de la Mercadotécnia
El comercio en gran escala empezó a tomar forma durante la revolución industrial a fines de la década de 1800. Desde entonces el marketing ha pasado por tres etapas sucesivas de desarrollo:
1) Orientación a la producción.
2) Orientación a las ventas.
3) Orientación al marketing.
Existen otras etapas como producto del marketing y orientas al mismo, como la Etapa de responsabilidad social y orientación al ser humano. De ahí que se introduzcan en la actualidad el concepto humano, el concepto de consumo inteligente y el concepto de imperativo ecológico, esas son las bases de la Mercadotécnia Social.
Para mas informacion solicita el articulo completo a:
* Respuesta en lapso menor a 24 Hrs. derechos reservados
y agradecimiento a nuestros ENLACES PATROCINADOS.
)))))))) Alfabetonline (((((((
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido?