14.1.09

Politica Economica y la Empresa


POLÍTICA ECONÓMICA DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN

LA POLÍTICA: Se deriva de la palabra Polis como estructura sicológica y politeia como organización jurídica y politike con significado técnico o artístico.

Polis: es una especie de ciudad-estado... La política esta basada en la constitución, y la podemos definir formalmente como Una actividad encaminada a la constitución, desarrollo y funcionamiento del poder publico.

El objeto de la política es el estado. El estado provienen del latin Status. El Status que tenia em imperium era un titulo que se le atribuía tal imperium.
Las funciones del estado son:
Constituir la cohesión de los niveles de formación social, decir, Fomenta el orden.

Provee los aparatos constitucionales y normas que le permitan a la sociedad reglamentar su funcionamiento, es decir: Nos organiza y administra.

En las sociedades de clases funge como dominación política. Los aparatos constitucionales y normas son utilizadas para someter a las diferentes clases de la sociedad a los intereses de la clase dominante; es decir nos controla.

EL ESTADO es una sociedad humana establecida en un territorio, que le corresponde estructura y que esta regida por un orden jurídico que es creado, definido y aplicado por un poder soberano para ...
El fin de un estado es el bien común. Y se rige a travez de un ...

LA MONARQUÍA
El término monarquía quiere decir ‘gobierno de uno solo’... La monarquía es una forma de gobierno de un estado en la que la jefatura del estado o cargo supremo es...

LA REPÚBLICA
Es un sistema político caracterizado organizar su estructura mediante el derecho a voto. Una república esta fundamentada en el "imperio de la ley" y no en el "imperio de los hombres". y en el cual tanto los gobernantes como los gobernados se someten por igual a un conjunto de principios fundamentales normalmente establecidos en una constitución.

SOBERANÍA: es una característica, atributo o facultad escensial del poder del estado que consiste en dar ordenes definidas, de hacerse obedecer en el orden interno del edo. De afirmar su independencia en relación con los demás edos. Que forman la comunidad internacional.

La soberania nos indica:
* Un poder ilimitado.
* Un poder que no esta sujeto a otro poder.

Sus caracteristicas:
...
Si desea más información solicite el artículo completo a:

* Respuesta en lapso menor a 24 Hrs. derechos reservados por la
cooperacion de nuestros ENLACES PATROCINADOS.
)))))))) Alfabetonline (((((((

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido?

Términos y Condiciones

Los post estan resumidos o limitados por cuestiones de tiempo
y espacio. Para más informacion escriba a:
* alfabetonline@gmail.com
* Underline@live.com.mx

Alfabetonline TM 2009 All rights reserved