14.1.09

Estrategias de cobertura de mercado


LAS ESTRATEGIAS DE COBERTURA DE MERCADO

Intensiva.
Selectiva.
Exclusiva.

Como ejemplo de las estrategias de mercado intensivas esta Hollywood, ofrece una goma de mascar en todos los sitios que puede, desde distribuidores automáticos hasta en el comercio ambulante.


La firma Pierre Cardin es selectiva, distribuye sus productos de confeccion en tiendas especializadas y se asegura de estar representada por los mejores.


Exclusiva es la distribución de la Wolkwagen, a sus concesionarios les asigna una región donde ningún otro garaje estará autorizado.


LA DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA Y LA FRANQUICIA
En una región predefinida, un solo distribuidor recibe el derecho exclusivo de vender la marca y se compromete a no vender marcas competitivas. Es una estrategia útil cuando el fabricante quiere diferenciar su producto por una política de alta calidad o prestigio.


TIPOS DE FRANQUICIA
La primera consiste en un sistema de concesión del detallista patrocinado por el fabricante, ejemplo es la industria de automoviles como la Ford.


La segunda es el sistema de concesionamiento al mayorista patrocinado por el fabricante, ejemplo es la industria refresquera como Coca-cola que otorga licencia al embotellador en varios mercados.


La tercera es el sistema de concesión al detallista patrocinado por la firma de servicios, en este caso, una firma de servicios organiza todo un sistema para llevar su servicio en forma eficiente a los consumidores, y eso es lo que proporciona, como ejemplo esta Mc. Donald´s.



Si desea más información solicite el artículo completo a:
* Respuesta en lapso menor a 24 Hrs. derechos reservados por la
cooperación de nuestros ENLACES PATROCINADOS.

)))))))) Alfabetonline (((((((

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido?

Términos y Condiciones

Los post estan resumidos o limitados por cuestiones de tiempo
y espacio. Para más informacion escriba a:
* alfabetonline@gmail.com
* Underline@live.com.mx

Alfabetonline TM 2009 All rights reserved