13.1.09

Examen de Mercatecnia

EXAMEN MERCADOTECNIA I

Nombre_________________ grupo_______________ UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
fecha __________ Aciertos: 20 Calificacion: 10


Contesta las siguientes preguntas (valor 2 puntos):
1.- ¿Que es la Mercadotecnia?
R: Es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Involucra estrategias de mercado y de ventas, asi como el posicionamiento de mercados.

2.- Menciona las etapas en la evolucion de la mercadotecnia:
Etapa orientada a la produccion.
Etapa orientada a las ventas.
Etapa orientada al marketing.

3.- ¿Que es la Mezcla de la mercadotecnia?
R: Son la estrategia de marketing, las herramientas que dispone el responsable de mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.

4.- ¿Que es una Marca?
R: Es el conjunto de simbolos y caracteres que sirven para diferenciar un producto o servicio de otros similares en el mercado



Completa los espacios con la respuesta correcta (valor 1 punto)
5.- En la etapa de __ Orientacion al Marketing__ se identifican lo que quiere la gente y se dirigen todas las estrategias a atenderla con la mayor eficiencia posible.

6.- Cuando decimos que la demanda de bienes excedía a la oferta y que encontrar clientes se consideraba una función de poca importancia, nos referimos a: ___la etapa de Orientacion a la produccion__

7.- En estados unidos esta etapa (__ Orientacion a las ventas__ ) se prolongo hasta los años 50, época en que surgió la era del marketing.

8.- __ La audiencia __debe estar informada donde, cuando y como puede obtener los productos, son las de personas a la que se quiere llegar atravez de la mercadotecnia.


Subraya la respuesta correcta (valor 2 puntos):
9.- Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto. a) La promocion b) El precio c) La segmentacion

10.- No sólo permite la identificación de bienes o servicios sino también representa el prestigio de sus fabricantes, debe ser facil de leer y corta:
a) El producto b) La plaza c) La marca

11.- Es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
a) Segmentacion de Mercado b) Nicho de mercado c) Mercado meta

12.- Es un término utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado, los individuos poseen necesidades similares y no están del todo cubiertas.
a) Posicionamiento b) Nicho de mercado c) Audiencia

Para mas informacion solicita el articulo completo a:

* Alfabetonline@gmail.com

* Underline@live.com.mx

* Respuesta en lapso menor a 24 Hrs. derechos reservados y agradecimiento a nuestros ENLACES PATROCINADOS.

)))))))) Alfabetonline (((((((

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido?

Términos y Condiciones

Los post estan resumidos o limitados por cuestiones de tiempo
y espacio. Para más informacion escriba a:
* alfabetonline@gmail.com
* Underline@live.com.mx

Alfabetonline TM 2009 All rights reserved