13.1.09

Filantropía


Por todo el mundo se observa tal tendencia positiva, la tendencia hacia la generosidad. "Dar es mejor que recibir" son las bases de esta corriente humanista.

La Filantropía significa "amor a la humanidad"y todo lo que a la humandidad concierne. Su antonimia es misantropía.

El término fue creado por Flavio Claudio Juliano, emperador romano, con el fin de suplir el termino "caridad" que era utilizado por los cristianos.

Las actividades filantrópicas son realizadas por personas individualmente o por organizaciones dedicadas a ello. Cientos de miles de millones de dolares son destinados anualmente a éstas causas.

Ese "dar" puede significar mas que desprenderse de un objeto material, incluye tambien pequeñas acciones como ceder el paso por cortesia o darle un asiento quien mas lo necesite, abrir la puerta en el banco o un simple saludo.

Son noticia personas acaudaladas o celebridades que usan su fama y dinero para llamar la atencion sobre diversas problematicas sociales, ambientales, de seguridad, etc. El factor que contribuye a dicha tendencia es la incapacidad de los paises por solucionar esos problemas, algo que los magnates filantropos tratan de hacer.

Esta corriente hizo historia desde el inicio del siglo XX, nombres como Andrew Carnegie y John D. Rockefeller figuran en la lista, ahora en el siglo XXI personas como William Henry Gates III y Carlos Slim Helú son los encargados de grandes actividades filantropícas.


Para más informacion visita los sig. Web Sites: SlimHelú and Gatesfundation

Para mas informacion solicite el articulo completo a:
* Respuesta en lapso menor a 24 Hrs. derechos reservados
por nuestros ENLACES PATROCINADOS.
)))))))) Alfabetonline (((((((

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido?

Términos y Condiciones

Los post estan resumidos o limitados por cuestiones de tiempo
y espacio. Para más informacion escriba a:
* alfabetonline@gmail.com
* Underline@live.com.mx

Alfabetonline TM 2009 All rights reserved