13.1.09

Marketing estudia al consumidor


EL MARKETING ESTUDIA AL CONSUMIDOR


Fue en 1939 que Ernest Ditcher comenzo a aplicar las tecnicas sicoanaliticas de Freud para descubrir las motivaciones ocultas de los consumidores. Actualmente se estudia el comportamiento del consumidor a travez de la investigacion Cuantitativa y cualitativa.

INVESTIGACION CUANTITATIVA
Tambien conocida como positivismo, esta basada en principios metodologicos y consiste en experimentos, observaciones y tecnicas de encuestas. Los hallazgos son descriptivos, empiricos y se recaban de forma aleatoria.

INVESTIGACION CUALITATIVA
Consiste en entrevistas a fondo o grupos de enfoque, los hallazgos se generalizan en poblaciones pequeñas. De alli tenemos que se utiliza ...

INTERPRETATIVISMO
Estos estudios se centran en el acto del consumidor, no del comprador. Identifican una diferencia entre consumir y comprar. Para sus estudios emplean la investigacion cualitativa.

POSITIVISMO
Proposito: Predecir las acciones del consumidor.

INTERPRETATIVISMO
Proposito: Comprender las practicas del consumo.

(cuadro comparativo)

PROCESO DE INVESTIGACION AL CONSUMIDOR
Definir objetivos de la investigacion.
Recopilar y evaluar datos secundarios.
Diseñar un estudio de la investigacion primaria.
Recopilar los datos primarios.
Analiazar los datos.
Preparar un informe de los hallazgos.



Para mas informacion solicita el articulo completo a:

* Respuesta en lapso menor a 24 Hrs. derechos reservados
y agradecimiento a nuestros ENLACES PATROCINADOS.
)))))))) Alfabetonline (((((((

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido?

Términos y Condiciones

Los post estan resumidos o limitados por cuestiones de tiempo
y espacio. Para más informacion escriba a:
* alfabetonline@gmail.com
* Underline@live.com.mx

Alfabetonline TM 2009 All rights reserved