15.1.09

Macroeconomia objeto y metodo



UNIDAD I
MACROECONOMIA, OBJETO Y METODO

ORIGENES DE LA MACROECONOMIA
Adam Smith y David Ricardo son los que sistematizan y ordenan la investigación económica que se refiere al sistema capitalista tanto en su funcionamiento como su proceso histórico.

La teoría macroeconómica clásica buscaba explicar la dinámica y evolución de la economía nacional con base en la productividad del trabajo y los ritmos de acumulación de capital. Desde el siglo XVIII los economistas se ocuparon por estudiar el crecimiento económico, la inflación, el intercambio internacional y los pagos internacionales entre países. Fue en 1930 durante la gran depresión que surgió la “Macroeconomía moderna”. John Maynard argumento que la producción no dependía de la oferta sino de la demanda, y con esto revoluciono el pensamiento económico.

ESTUDIO DE LA MACROECONOMIA
El estudio de las cuentas nacionales o macroeconomía presenta el análisis de las principales cuentas económicas de un país.

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS
Economía: es la ciencia que estudia la forma en que la sociedad hace uso de sus recursos, que son escasos, a fin de satisfacer las necesidades de sus individuos.
Microeconomía: es aquella que estudia el comportamiento de las unidades económicas individuales, buscando la forma en que consumidores y productores toman sus decisiones.

Macroeconomía: estudia el comportamiento de los agregados económicos, sus grandes conglomerados de consumidores, productores, etc.

Estudia: Los factores que afectan el ingreso nacional. La producción nacional. El nivel general de precios. El desempleo. El costo del dinero, etc.

FACTORES DE LA PRODUCCION
Los agregados que estudia la macroeconomía son la producción, la inversión, el ahorro, el consumo, los impuestos, los precios, entre otros.

Uno de los objetivos de la organización económica de cualquier país es la satisfacción de las necesidades de la población mediante la producción de bienes y servicios.

Trabajo + M prima = producción de bienes y servicios.

Los factores de la producción son una serie de elementos que nos permitan realizar la transformación para la producción de los bienes o servicios finales. Tierra. Trabajo. Capital. Organización.

Otros temas: RELACIONES ENTRE FACTORES PRODUCTIVOS...

Si desea más información solicite el artículo completo a:
* Alfabetonline@gmail.com
* Underline@live.com.mx
* Respuesta en lapso menor a 24 Hrs. Agradecimiento a nuestros ENLACES PATROCINADOS. Todos los derechos reservados Alfabetonline.blogspot
.
.
.

1 comentario:

  1. Anónimo6.9.21

    permítanme compartir algunas cosas buenas con ustedes en sus hermosos blogs.Pude comprar una propiedad con la ayuda del Sr.Pedro y el equipo de su compañía de préstamos respondió rápidamente y, dado que esta era la primera vez que obtenía un préstamo para comprar una propiedad, él estaba capaz de ayudarme a recorrer el proceso del préstamo. Fue una gran experiencia trabajar con un prestamista bueno y amable. Espero que sepa muy bien si está buscando un préstamo para comprar una propiedad o financiar con fines comerciales, entonces este mensaje es para que pueda ayudarlo con dicho proceso aquí su dirección de correo electrónico de detalles: pedroloanss@gmail.com & whatsapp texto: +18632310632

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido?

Términos y Condiciones

Los post estan resumidos o limitados por cuestiones de tiempo
y espacio. Para más informacion escriba a:
* alfabetonline@gmail.com
* Underline@live.com.mx

Alfabetonline TM 2009 All rights reserved